Un incendio afectó por completo un galpón y gran parte de una vivienda prefabricada ubicada en la esquina de las calles Chubut y Bartolomé Mitre de Centenario el lunes 08 pasadas las 10 de la mañana. El fuego se inició en el límite entre dos terrenos de manera accidental en una freidora, allí avanzó hacia un pequeño depósito donde también había dos garrafas las cuales explotaron, a su vez llegó a la casa donde en el interior se encontraban dos hermanos adultos mayores, un hombre y una mujer.
La rápida llegada de efectivos policiales de la Comisaría Quinta permitió que salieran a tiempo cuando el fuego consumía todo alrededor y provocaba que parte del techo del tinglado cayera. A su vez dos dotaciones de bomberos voluntarios acudieron y comenzaron con los trabajos para controlar lo que sucedía, por momentos hasta los árboles de la vereda ardían.

El propietario del lugar también veía como las llamas destruían las pertenencias, a su vez los dos abuelos que alquilan allí eran contenidos por los efectivos y por vecinos que en todo momento los acompañaron y ofrecieron sus casas para que se alojen, luego llegaron familiares que se enteraron de lo sucedido.
Una ambulancia del Hospital Natalio Burd acudió y personal de enfermería le controló la presión y se encontraban bien de salud a pesar del difícil momento ya que la vivienda tuvo una afectación completa en un dormitorio, el techo y en total entre un 70 a 80% de la estructura según verificaron bomberos.

Por fortuna pudieron ingresar las autoridades y retirar la medicación de los adultos, dinero y otros objetos que el fuego no destruyó. En la calurosa tarde vecinos de la cuadra contenían a los afectados e iniciaron una colecta solidaria en un mercado de Chubut y La Rioja para reunir calzado 35 y 40, además de ropa y colchones, todo a nombre de Aurelio y Susana Lillo.


















