Una violenta agresión sufrieron los bomberos voluntarios de Centenario cuando intervenían en el incendio de un chalet en una chacra de la calle rural 4, entre la ex Ruta 234 y la Ruta 7, frente al predio “La Sarita”. En los primeros minutos del martes 16 fueron alertados por un vecino del sector porque una vivienda se estaba incendiando y una primera dotación se dirigió al lugar.
También ya personal policial de la Comisaría Quinta intervenía en ese momento. Debido a la magnitud del hecho fueron convocadas dos dotaciones más, una a cargo del jefe del cuartel, Patricio Álvarez. El propietario del domicilio, que sería un abogado de Centenario, había llegado junto a otras personas que serían familiares.
En un determinado momento las autoridades señalaron que comenzaron a recibir insultos de uno de los presentes y luego esto escaló a agresiones por parte del sujeto. A un bombero le pegó una trompada en la cara, lo que le produjo un traumatismo nasal y cortes en el labio inferior según constataron profesionales médicos del Hospital Natalio Burd, a otro bombero también una trompada mientras este se sacaba la máscara de protección y esto hizo que sufriera un edema en el pómulo derecho.
No fue todo, porque a una bombera la empujaron cuando también colaboraba y terminó en el suelo. A pesar de la violenta agresión sufrida pudieron apagar el incendio antes de que continuara avanzando hacia otro sector cercano.
El hecho causó un amplio repudio y el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, adelantó a CD que radicaron una denuncia en la Comisaría Quinta por lo sufrido ya que nunca antes habían sido atacados de esta manera en una intervención, las últimas agresiones fueron años atrás hacia los móviles y no comprenden el porqué de tanta violencia. Desmintió rotundamente Álvarez que hubiera menores de edad entre los bomberos que trabajaron en el lugar, como señalaba un comenterio en facebook.
Por el momento se desconocía que había originado el incendio que dejó daños materiales totales en la vivienda y según se supo provocó la muerte de un gato. Por lo sucedido fue iniciada una investigación y también otra paralela por las agresiones hacia el personal bomberil.