En los últimos operativos sorprendió la cantidad de conductores alcoholizados detectados y un total de 11 vehículos fueron secuestrados en la Ruta N°7. Pero en diferentes procedimientos por parte de personal policial de las comisarías Quinta, 52 y Tránsito Villa Obrera también dieron con irresponsables al volante.
El pasado domingo por la mañana según relató el comisario Damián Jorquera en el control realizado en el destacamento del puente ya habían detenido marcha de un auto Fiat Cronos y tanto el conductor como los otros cuatro ocupantes iban alcoholizados, en este caso el test que le realizaron dio 1,58 g/l. Pero la alcoholemia más alta fue la detectada minutos después en la zona de la segunda rotonda: “Dio 2,56, en la forma en que iba conduciendo ese motovehículo fue porque la pararon y nos llamaron a nosotros para hacerle el dosaje y dio ese nivel de alcohol” indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9
Según explicó, la mujer no tenía ninguna documentación de la moto marca Guerrero 110 y además: “Llegó al mediodía el propietario y dijo que había sido robada en la estación Shell cuando el la dejaba para ir a trabajar así que resultó ser sustraída, al hombre se lo asesoró y radicó la denuncia en la Comisaría Quinta, la fiscal Soledad Rangone ordenó que la motocicleta sea traslada también”.
Jorquera dijo que actualmente las mayores multas aplicadas son por seguro vencido y también hay casos de quienes circulan con licencias vencidas. Respecto a la documentación que es digital sea mediante la aplicación Mi Argentina dijo: “Tenemos muchos conductores que la han presentado pero nosotros exigimos la física, porque puede ser que en algún control le haya dado positivo y nosotros lo que hacemos es retenerla, entonces esa persona no estaría habilitada para conducir, por eso lo mismo hace tránsito municipal, siempre exigimos la física y el seguro lo que se requiere es que tenga una póliza, la ley dice que no es exhiban la tarjeta que ese vehículo tenga seguro” expresó.