La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre envió notas dirigidas a la municipalidad y al Ministerio de Seguridad a cargo de Matías Nicolini donde detalla su preocupación porque en los últimos meses han aumentado los hechos delictivos en algunos sectores de Centenario en particular en comercios y viviendas particulares del Casco Viejo.
En el escrito señalan que uno de los principales motivos que genera preocupación son los denominados “trapitos”, en particular de personas que han llegado a la ciudad desde otras provincias y algunos cuentan con antecedentes policiales. “Con conductoras inapropiadas desalientan el ingreso a los locales y generan por ende una baja en las ventas.
En el final de la nota indican que necesitan que se coordinen los recursos necesarios y se arbitren las medidas propicias junto a las fuerzas policiales y autoridades municipales para prevenir cualquier tipo de incidente o delito que afecte la integridad física y patrimonial de los comerciantes y vecinos en general.