Bomberos y autoridades municipales acudieron a la estación de GNC y dialogaron con los responsables de la empresa. Permanecerá cerrada preventivamente y este miércoles un técnico volverá a revisar las instalaciones, las habilitaciones están al día y enviaron a analizar todas las válvulas.
La Escuela primaria N°360 de Centenario nuevamente fue evacuada pasadas las 15:45 hs. del martes 19 por una fuerte presencia de gas en el interior del edificio de Honduras y Ecuador. Los docentes y alumnos salieron hacia la plazoleta cercana luego de que se activara el protocolo tal y como había sucedido hacía dos semanas atrás.
Nadie resultó afectado, aunque hubo preocupación entre los padres de los cerca de 60 alumnos presentes. A los pocos minutos el subcomandante y jefe de bomberos voluntarios, Patricio Álvarez, la directora de inspección y control ambiental del municipio la licenciada Gloria Espinoza, y dos padres de la institución educativa se acercaron a la estación de GNC de la firma La Colonia ubicada debajo del barranco en la zona de la segunda rotonda de Ruta 7.
Allí verificaron el equipo compresor el cual se encontraba deshabilitado desde la mañana ya que una empresa había retirado cinco válvulas para verificarlas tal y como se había acordado en reuniones días antes también con autoridades provinciales presentes. Por parte del municipio dejaron constancia en acta de como procedieron y por el momento la estación permanecerá cerrada.
Si bien hubo algunos cruces entre padres y las autoridades de la firma respecto a los procedimientos, cabe señalar que la documentación habilitante está al día y también van a convocar a Camuzzi, pero igualmente todos coincidieron y demostraron voluntad en encontrarle una solución definitiva a lo que sucede.
Intentarán determinar si es producto de un venteo automático ya que todas las evacuaciones se dieron entre las 15 y las 17 horas cuando detectaron la presencia de mercaptano en el edificio escolar.