La temporada de verano en el Balneario Municipal de Centenario comenzará antes de lo previsto debido a las altas temperaturas que se esperan para las próximas semanas. La secretaria de Gobierno, Rosalí Esteves, el miércoles mantuvo una reunión con el Sindicato de Guardavidas, representado por Ariel Tarifeño, para empezar a dialogar sobre la seguridad balnearia durante la temporada de verano en el Paseo Costero “Francisco Pancho Torres”.
Esteves explicó que “si bien hay muy poco caudal de agua en el balneario porque provincia con la obra del puente en la isla Porvenir y han cortado el cauce del río, hemos decidido igualmente contar con la seguridad balnearia porque los riesgos están igual y la idea es poder resguardar a los vecinos y vecinas de la manera más correcta” y manifestó que “tuvimos esta primera reunión para dialogar respecto de los profesionales que van a estar abocados a ello, su proceso de contratación y algunas cuestiones que por ordenanza tenemos que contemplar de proveerles y, si todo va bien, desde el 1 de diciembre contaríamos con la seguridad balnearia en Centenario”.

El balneario está ubicado a metros del acceso al puente Centenario-Cinco Saltos, en la margen Norte de la calle Jaime De Nevares. La zona cuenta con seguridad acuática gracias a la contratación de dos guardavidas profesionales de Neuquén capital. Además, hay personas capacitadas para asistir en emergencias y el sector cuenta con una enfermería para atender casos de primeros auxilios.
La Secretaría de Gobierno será la encargada de supervisar las tareas que comenzarán en la ribera desde este domingo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2026. Los guardavidas se apostarán en los tres puestos tradicionales y el horario de seguridad balnearia será de 14 a 20 horas, todos los días de la semana.
Se recuerda a vecinos y vecinas que está prohibido arrojarse al agua desde el puente gris y sumergirse en las zonas sin supervisión de guardavidas. Además, se recuerda que no está permitido prender fuego fuera de los fogones habilitados, ni acampar.
Consejos para tener en cuenta durante la temporada:
Siempre bañarse en lugares habilitados y con servicio de guardavidas.
Obedecer las indicaciones de los profesionales.
Nunca descuidar la atención cuando hay niños y niñas en el agua.














