El jueves 17 en horas de la noche el movimiento de bomberos voluntarios y personal policial de la Comisaría Quinta hacia la Plaza San Martín de Centenario puso en alerta a los vecinos, es que minutos antes un niño había quedado con su cabeza atrapada en uno de los juegos.
Fue en un pequeño tambor de plástico de color verde el cual no tiene ningún tope o contención y no es la primera vez que sucede según relataron familias a CD. Además, indicaron que el «embudo» tiene un filo en el extremo que podría provocar cortes. El menor de edad pudo salir con la ayuda de sus papás y sufrió solo un golpe en uno de sus cachetes, fue revisado por enfermería de bomberos y no tuvieron que convocar a personal médico.
Sus papás expresaron su preocupación por lo que sucedió y señalaron que semanas atrás habían detectado un cable con un enchufe en malas condiciones y el menor por poco no sufrió una descarga eléctrica. Contaron que fueron al municipio a reclamar y desde allí los enviaron al EPEN, desde esas oficinas les indicaron que correspondía a la comuna las instalaciones y entre tanta ida y vuelta desistieron de seguir el reclamo.

A su vez, otros vecinos pidieron por un mayor mantenimiento del espacio verde y resaltaron que se debe evaluar cuales juegos están aptos para su utilización porque hace dos meses una nena de dos años también había quedado atrapada en ese juego y sufrió lesiones en su nariz cuando la pudieron retirar.