La subsecretaria de Desarrollo Social de Centenario, Dora San Martín, y la directora de Administración, Claudia Turrión, respondieron las falsas acusaciones publicadas desde un perfil trucho de Facebook en las que indicaban que el CANM Trahun Hue corría riesgo de explosión por pérdidas de gas y que no se colocaba una cocina nueva por decisión de las autoridades a las que hasta señalaban como “asesinas”.
En diálogo con la FM Red Social 97.9, San Martín señaló que están trabajando bien y que en Creciendo Feliz aún están resolviendo unos arreglos relacionados con el gas para que Camuzzi pueda inspeccionar. “Se han hecho varios arreglos en todos los lugares y eso implica sacar artefactos viejos y poner nuevos. Se había comprado una cocina y estábamos a la espera de que el gasista pueda ir a instalarla, tenemos un trabajo muy comprometido las dos y siempre estamos pendientes de las infancias, que nos digan asesinas nos dolió muchísimo a las dos porque hacemos un trabajo en conjunto con las trabajadoras y aparte tenemos familia, el señor que es gasista estaba muy preocupado también”.
La funcionaria dijo que el gasista es matriculado y que mediante la subsecretaría se presenta una nota a gobierno para que se pase a compras, aclaró que no pueden contratar directamente a alguien que desarrolle tareas.
Por su parte, Turrión, señaló que siempre trabajan con responsabilidad y pensando en los niños: “Esto no se hace livianito, la preocupación de los gasistas porque también tienen familia y ellos laburan de esto, no está bueno porque siempre todo se hace con responsabilidad y tenemos cuatro CANM a cargo y tratamos de que esté todo perfecto siempre”.
Visiblemente afectadas por la situación ambas detallaron que se han hecho arreglos en todos los edificios y que la cocina ya fue reemplazada. “Nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad, estas acusaciones difamatorias por parte de una persona o más obviamente nos atraviesa, nosotros no nos queríamos dejar una cocina o guardarla, esto era por falta de poder realizar el servicio porque debíamos esperar al gasista y disponer de vehículo, hay un trabajo previo, en Creciendo Feliz también se está terminando la obra, los papás ante cualquier duda pueden venir a consultarnos somos personas con mucha apertura” expresó San Martín.














