El intendente de Vista Alegre, José Asaad vetó la Ordenanza 1149/25, que disponía un incremento del 25% en las remuneraciones de concejales, funcionarios y del propio jefe comunal. «Se trata de otra decisión política que va en línea con el pedido de austeridad que sostiene la gestión del gobernador Rolando Figueroa. Además, busca reforzar un mensaje de responsabilidad fiscal y priorizar las demandas urgentes de la comunidad» sostuvieron desde el gobierno.
La medida sostiene continuar con una administración prudente de los recursos públicos, entendiendo que el contexto económico actual obliga a fijar prioridades. En ese sentido, desde del Ejecutivo consideraron que hoy los esfuerzos deben estar puestos en dar respuesta a las obras y servicios que reclama la población, postergando la discusión salarial para un momento en el que las cuentas municipales lo permitan.
La ordenanza vetada imponía un incremento del 25% en las remuneraciones correspondientes a concejales, secretarios, directores e intendencia, medidas que habían generado distintas interpretaciones y comunicados públicos en las últimas horas.
La decisión del Intendente tiene como objetivo principal preservar la transparencia, la armonía institucional, evitando confusiones o controversias que puedan afectar el normal funcionamiento del gobierno local. “De esta manera reafirmamos el compromiso de la gestión municipal con la prudencia administrativa, el respeto por las instituciones y el bienestar general”, informó en un comunicado.















