jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Un incendio intencional generó preocupación en Alta Barda

Durante más de una hora bomberos de la capital y personal de Defensa Civil debieron trabajar para contenerlo.

spot_img

El viernes 08 al atardecer un incendio intencional de pastizales se registró en un cañadón ubicado en el acceso a Alta Barda y frente a la Avenida Alfonsín y el Nodo Vial. En el lugar cuando arribaron Defensa Civil y dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Neuquén contabilizaron cinco focos en ese sector, las tareas demandaron casi dos horas para apagarlo.

“A las 19 recibimos un llamado a la línea 103 de Defensa Civil y rápidamente se activó el protocolo, se llamó a bomberos que llegó en dos autobombas del Cuartel Central, trabajaron una hora y media hasta lograr contenerlo, luego pasaron a la etapa de enfriamiento, y ahora quedó una guardia en el lugar”, detalló Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana quien agregó que el municipio “aportó un camión de apoyo hídrico para cargar agua a las autobombas”.

“Esto fue claramente intencional, la evidencia es que hubo varios focos encendidos y a la vez separados entre sí”, afirmó Baggio y agregó: “Nos da mucha bronca eso, estamos muy preocupados porque no solo que es este parte de un cañadón natural, sino que es tiene una proximidad importante y cercana al barrio Alta Barda”.

Dijo que se perdió mucha “vegetación arbustiva baja y nativa. El sector afectado quedó todo quemado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img