viernes, diciembre 27, 2024
spot_img

Intentan normalizar el servicio de cloacas luego del robo en el rebombeo

Pusieron en funcionamiento las tres bombas mientras aguardan la llegada de material para una mayor reparación.

spot_img

El robo de cables y los daños en las instalaciones del rebombeo cloacal de las calles Canadá y Natalio Burd trajo grandes inconvenientes con el servicio y el lunes 15 por la mañana ya había mas desbordes en algunos sectores del Barrio Sayhueque II.

Los trabajos de todo el personal de Agua y Saneamiento comenzaron desde temprano y por la mañana también funcionarios estuvieron en el lugar. Dos de las bombas lograron que vuelvan a funcionar con una instalación provisoria hasta la llegada de más materiales y otra bomba, esto para que el nivel de acumulación del líquido empiece a bajar.

El secretario Luciano Nagli, nuevamente se mostró conmovido por lo sucedido y dijo que las bombas se dañaron al quedar los líquidos rebalsando e ingresar al bobinado, tampoco había posibilidad de retirarlos debido al colapso que provocó el robo. “Hoy hicimos cortar la calle Traful para hacer ingresar los líquidos de la megaobra ese desastre y poder derivarlos porque no vamos a poder hacer otra cosa hasta que restablezcamos el bombeo” expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 y agradeció a los empleados municipales abocados.

Según dijo el funcionario, el intendente Esteban Cimolai se reunió con los ministros provinciales, incluido el de seguridad, y los jefes policiales para determinar que el sector es de alto riesgo producto de los últimos robos y sabotajes y como perjudica un servicio tan importante para la comunidad. El mismo lunes por la mañana personal del EPEN colocó cableado nuevo para que las luminarias funcionen otra vez.

“Sospechamos tantas cosas, el cable lo roban y se lo llevan, no lo tiran, eso te da a pensar muchas cosas, o un relé de bomba que rompen, si le pido a la sociedad que no es de una mano, si alguien vio algo que nos manden mensaje y encontrar al culpable y la justicia se haga cargo, hay muy poca cantidad de policías para la zona que abarca la comisaría 52, gente no podemos poner la contaminación, vamos a tratar de hacer todas las medidas de seguridad posible, te da impotencia” expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img