martes, octubre 8, 2024
spot_img

Tensión en el conflicto de ATE: el municipio denunció que afiliados agredieron a funcionarios

Nuevas denuncias fueron radicadas en fiscalía y el intendente Cimolai dijo: “La comunidad no puede ser rehén de violentos”.

spot_img
spot_img

El martes 08 amaneció cargado de tensión en Centenario porque afiliados al gremio ATE tomaron el municipio e impidieron el ingreso de funcionarios. Pero todo escaló y en el interior del edificio de calle Intendente Pons se observó en una de las cámaras como un asesor de intendencia fue tomado de la campera y llevado a otro sector, en la denuncia señaló que le rompieron los anteojos.

Además, en el acceso lateral hubo un intercambio de palabras entre el secretario de Agua y Saneamiento y delegados y secretarios gremiales, también hubo otra denuncia por un forcejeo. A media mañana las medidas continuaban y también las presentaciones judiciales más allá de 80 denuncias radicadas anteriormente.

El intendente Esteban Cimolai, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la sociedad “No puede ser rehén de un grupo de 2 o 3 violentos, le pido a la comunidad que acompañe y entienda que acá no hay un capricho y ya no es contra Cimolai, es algo contra los vecinos”.

“Hoy no podemos garantizar la realización del aniversario por estos hechos violentos, queremos llevarle seguridad a los espectadores y proveedores, hoy no tenemos control de algunas cosas que pasan en la municipalidad, tenemos que llevar a una reflexión profunda del rol de algunos grupos o instituciones y ha desvirtuado el objeto, hoy no es un reclamo por dos contratos, no hay una situación ilegal porque son dos contratos que se finalizaron”, es un atentado a Centenario por los servicios públicos, cultura y deportes” señaló Leandro Lucero, secretario de Hacienda y Finanzas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img