Este sábado a las 16 hs. en el Estadio Gigante “Don Vicente Consoli” de la Asociación Deportiva Centenario será la presentación de las ligas municipales de fútbol infantil, adolescente y femenino, LIMFIC, LIMFAC y LIMFFEC. También será la ocasión para el lanzamiento de la Escuela de Árbitros “Gimi Portesi” que lleva el nombre del fallecido árbitro centenariense que hizo mucho por esa profesión en la ciudad.
El intendente Esteban Cimolai recibió a la familia Portesi para invitarlos a participar. Se reunió con sus hijos Sauro, Marina y Debra en forma presencial, mientras que con su hija Marra hubo un contacto por videollamada desde Estados Unidos, el jefe comunal solicitó el permiso para el uso del nombre del reconocido árbitro quien llevará su nombre y además se habló de enviar un proyecto al concejo deliberante para ponerle su nombre también a una calle.
Cimolai comentó que: “a Gimi lo recuerdo con mucho cariño y nosotros vamos a impulsar un par de ideas para reconocer su figura; hay gente que realmente ha dejado una huella y él es uno de ellos; entonces me parece que trasciende no solamente en la Limfic sino que también en las ligas regionales”. Agregó: “Es imposible dividir a Gimi tanto árbitro como persona; era un árbitro y un educador del fútbol”, señaló y contó que “todavía tengo un silbato que me regaló él, de esos que eran de metal y que me dejó una huella imborrable”.
En tanto que subsecretario de Deportes, Gastón “Colo” Schell, manifestó que “La Limfic no es sólo el fútbol sino también es capacitación y Gimi Portesi, el árbitro, decía que con el arbitraje hay que hacer docencia” y destacó la existencia de los árbitros Fabián y Clemente Vazquez como discípulos de Portesi.
Cabe agregar que también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Schell, el director de Desarrollo Deportivo Integral, Sebastián Ferrer y la directora de Propuestas Alternativas para la Juventud, Florencia Bustos.