En una reunión llevada adelante el martes 16 entre el municipio de Centenario con la presencia del intendente Esteban Cimolai y el secretario de Comercio, Transporte y Bromatología, Benito Torres, autoridades policiales de la Comisaría Quinta y 52, y el EPEN, se abordó el gran perjuicio que genera el robo de cables en la ciudad, los últimos ocurridos en el rebombeo cloacal de las calles Canadá y Natalio Burd.
Harán controles para detectar lugares de compraventa ilegal de cobre y esto también mediante operativos cerrojo. Además, van a reforzar las campañas de difusión con información para que los vecinos denuncien este tipo de delitos y lo que puede generar una descarga de 13200 voltios en un transformador.
El jefe del EPEN en Centenario, Jorge Huaiquil, dialogó con la FM Red Social 97.9 acerca del encuentro y lo que ya venían denunciado desde el año pasado: “Acá no hay fiscal en Centenario, están todos en Neuquén, el intendente está iniciando un trabajo en la fiscalía para traer una delegación y eso vendría muy bien para agilizar” expresó.
La autoridad del organismo de electricidad: “Hay lugares que no están habilitados y los particulares que compran cobres, se va a inspeccionar, es un trabajo en conjunto importante, surgió el tema del a inseguridad también porque roban cables donde hay alumbrado público y la inseguridad aumenta obviamente, la idea es que la comunidad entienda de la necesidad de la denuncia, del robo de cables y de gente sospechosa, porque acá nos vemos todos perjudicados” sostuvo.
Huaiquil indicó que surgió que donde hay alumbrado muchas veces por la falta de poda de los vecinos, los árboles las tapan, por lo que con el municipio lo verificarán y lo mismo con calles donde no están funcionando como sectores de Los Pioneros y las 173 Viviendas.
Estuvieron presentes por la Comisaría Quinta el comisario Nicolás Chandía y el subcomisario Julián Valenzuela, por la Comisaría 52° el comisario Luis Aguirre y el subcomisario Héctor Valdéz, por el EPEN además el jefe de Unidad de Servicios Regional Este Cristian Moreno