El miércoles 29 pasadas las 15:30 hs. el cortejo fúnebre partió desde el Camping “Richard Dewey” en Centenario hacia el Cementerio Central de Neuquén donde los restos del dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, recibirán cremación. Una hora antes, miles de trabajadores de diferentes empresas del sector se habían retirado en claro respeto a la familia que luego acompañó el paso de los vehículos del servicio de sepelios.
Quienes se quedaron le dieron el último adiós con un fuerte aplauso, muchos entre lágrimas y con profunda tristeza fueron de los primeros que llegaron por la mañana y permanecieron en el predio hasta el traslado del cuerpo. Marcelo Rucci, hoy líder del sindicato, expresó ante los medios: “Esto ha sido un golpe muy duro nosotros más allá de saber que él venía con una enfermedad no esperábamos esto, yo hablé el día anterior con él por teléfoo. Uno no espera este tipo de desenlace” expresó.
El operativo de tránsito se realizó por parte de inspectores municipales y efectivos policiales de la Comisaría Quinta, Tránsito Villa Obrera y DEMOSE, a cargo del coordinador de la Zona Periferia II, Félix Caporaso, quien indicó que participaron más de 40 uniformados y que todo se desarrolló sin inconvenientes, estimaron que fueron 15 mil las personas que arribaron a la ciudad por el velatorio del ex secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa.
La seguridad en el camping estuvo a cargo del sindicato en todo momento y fue cerca del mediodía cuando arribó el gobernador Rolando Figueroa y también otras autoridades provinciales. Si bien el ex gobernador Omar Gutiérrez no estuvo, si se aguardaba que tanto ex funcionarios como autoridades sindicales estén presentes en el cementerio capitalino.