El intendente Esteban Cimolai se reunió esta semana con el subsecretario provincial de Producción, Marcelo Zúñiga, con el secretario de Producción de Vista Alegre, Munir Chacón, equipos de trabajo y con los productores afectados por incendios intencionales en zona de chacras de Centenario y Costa de Reyes.
El objetivo del encuentro fue acompañar a los damnificados, quienes solicitaron a Cimolai poder tener el respaldo del gobierno Provincial. De inmediato, el primer mandatario municipal gestionó con Zúñiga la reunión en Centenario. Los productores relataron los hechos intencionales ocurridos la semana pasada, y cómo venían desarrollando su actividad en el actual contexto económico y social.

Hicieron un análisis de la situación y decidieron, en un trabajo conjunto, hacer el relevamiento del daño causado por el incendio, y una vez cuantificado, Zúñiga indicó que se trabajará con Provincia para concretar un plan de colaboración o remediación y ayuda para convertir nuevamente en productiva la tierra perjudicada.
Cimolai manifestó que “la charla fue muy positiva, se habló sobre todo en cómo tanto el municipio de Centenario como el de Vista Alegre ponen en valor nuevamente la zona productiva, defendiéndola, no solamente desde el no avance de la urbanización sino desde la búsqueda de un punto de diversificación productiva”.