El viernes 09 por la mañana 60 estudiantes de tercer año del CPEM N°1 junto a profesores y directivos fueron al Concejo Deliberante de Centenario para plantear su preocupación por la falta de seguridad vial en el Acceso Jaime de Nevares, y las calle Belgrano y Celina Cichero, sector ubicado frente a la escuela donde han ocurrido numerosos hechos de tránsito.
Los profesores Laura Stoll y Víctor Matelo plantearon ante los ediles que el objetivo de concurrir fue para solicitar la instalación de semáforos o algún dispositivo que permita que los vehículos reduzcan la velocidad y permita acceder a la calzada. “En función de esto nosotros hicimos un petitorio firmado por la comunidad del CPEM 1 y fue entregada a la presidenta del Concejo y el secretario de Tránsito y Transporte, ahí está el objetivo de la inquietud que es la seguridad vial, también está la señalización en esto. Fue una clase de nuestros concejales y por eso agradezco esa apertura y la inquietud del ciudadano que se acerca a este espacio que tiene el pueblo y en este caso fueron las y los estudiantes” expresó Stoll al móvil de Red Social FM 97.9.
La concejal Lucía Matas (Comunidad), señaló que explicaron porque el Casino tiene semáforos y no la institución, esto es por responsabilidad empresarial que se le exige y una condición fue que se mejorara lo vial en sus accesos por lo que debió realizar obras “Eso corre por cuenta del privado, no es que el ejecutivo pone por encima la seguridad de ciudadanos, si la del CPEM 1 que esto se va a llevar a cabo y se está trabajando» indicó.
“Esto se viene arrastrando de hace varios años según planteó Matelo, todos los años dice que intentan exigir esto y fortalecer la posición que hacen, no solo por esta gestión sino también de otras de hace años, esto es sumamente necesario” manifestó. Hubo avances se supo entre municipio y Vialidad para solucionar definitivamente el gran congestionamiento vial que se genera y el peligro de acceder a la ruta desde el Casco Viejo y la zona de chacras.

