Un incendio de pastizales en plantaciones abandonadas se extendió y consumió tachos con fuel oil desatando una densa humareda que se trasladó el sector de chacras donde se encuentra la ex Tansmarítima en Cinco Saltos hasta la ruta que comunica con Centenario.
Siete dotaciones de bomberos voluntarios de la vecina localidad intervenían desde el mediodía del miércoles tratando de controlar la situación y el viento no favorecía para nada el panorama. El contaminante humo inclusive llegaba hasta la rotonda de la Ruta 151 camino a Contralmirante Cordero.
El personal bomberil de Centenario se puso a disposición ante cualquier solicitud de asistencia según informó a CD el jefe del cuartel, Patricio Álvarez.
Por el momento no había sido necesario y cerca de las 18 la situación era más calma y sin riesgo de explosiones aunque las ráfagas seguían siendo intensas. Un total de 7 hectáreas se vieron afectadas, cabe señalar que el fuel oil requiere de una gran cantidad de agua y el producto AFFF para apagarlo.