La toma del corralón municipal de Centenario ya lleva un mes en Centenario por parte del gremio ATE que pide la renovación de dos contratos de Defensa Civil finalizados a fines de julio y sobre los cuales el municipio realizó denuncias en la justicia por el cobro de horas extra y lo que fue caratulado como defraudación al estado durante la anterior gestión de Bertoldi.
En el tire y afloje la maquinaria municipal permanece en el interior de las instalaciones de la calle Luis Rozza al igual que materiales y equipamiento, esto además a dos semanas del Aniversario 102° de la ciudad. El viernes se conocieron novedades respecto a más denuncias radicadas.
En total fueron 77 las denuncias realizadas ante la Comisaría Quinta por la toma de las instalaciones, entorpecimiento de trabajos de obras que debían continuar y la imposibilidad de uso de herramientas, además de documentación administrativa. Señalan que fueron desviadas con palos las cámaras de seguridad del lugar.
Por otro lado, el día 26 mencionaron que tres personas identificadas y con camperas gremiales colocó carteles y realizó un escrache con carteles pegados en los frentes del edificio central y el de Recursos Humanos sobre la calle Intendente Pons. Fueron aportadas filmaciones donde se identifican a las personas en cuestión y un vehículo Toyota tipo pick up.
El viernes se sumaron presentaciones judiciales respecto a maltrato animal por dos gatos que se encuentran en el sector de Soldadura y que personal municipal alimentaba y un asesor municipal denunció a la madre de una de las ex trabajadoras que reclama por un escrache a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Manucci, frente a la radio municipal días atrás.
El sindicato a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que seguirá con el reclamo para que sean renovados los contratos de Emilia Jasín y Tomás González, además mencionó sobre otros reclamos como el quite de refrigerio como represalia por afiliación, que haya participación en los procesos de pase a planta y recategorización. En otro de los puntos hacen mención de funcionarios de distintas secretarías y los concejales de Somos Centenario por lo que consideran persecución laboral.
Sobre la denuncia de maltrato animal, dijeron que tanto gatos como perros que hay en el corralón fueron alimentados correctamente desde que comenzó el reclamo con bloqueo.
También señalaron sobre un organigrama de 90 funcionarios municipales y el uso de recursos públicos. Reiteraron que seguirán con las medidas que comenzaron en un primer momento en el edificio principal y luego se trasladaron al corralón con la toma.