Una máquina realizaba el jueves 26 por la mañana un zanjeo para una obra que será realizada para aliviar el sistema cloacal en la zona de la Avenida Traful y rompió un antiguo caño de asbesto agua de 200 mm en la intersección con El Salvador y Santa Fé. Esto provocó que las calles de ese sector se anegaran por completo en cuestión de minutos y que al menos cinco barrios sufrieran el faltante.
Trabajadores municipales de Saneamiento intervinieron rápidamente para comenzar con la reparación de la cañería y debieron aguardar que la acumulación donde fue la rotura baje el nivel con un camión chupa. Las tareas continuaban durante la noche y con iluminación aportada por bomberos voluntarios, estimaban que por la madrugada y mañana del viernes el servicio iba a comenzar a normalizarse en sectores de los barrios Sarmiento, Sayhueque, San Martín, Libertad y Vista Hermosa.
El director de Agua y Saneamiento, Alfredo Valenzuela, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que la cañería no figuraba en el plano de interferencias y la empresa a cargo de los trabajos contaba con la habilitación necesaria para realizar el trabajo. “Es un caño de 200 que une las calles Honduras y Bolivia, cruza Traful y sube a Puerto Madryn con la llave de Vista Hermosa, son caños con un gran caudal y por eso pedimos a los vecinos que la cuiden hasta que finalicemos” sostuvo.

