El 05 de marzo a un vecino de Centenario de 21 años le habían robado su motocicleta Honda XR 250 cc de color blanca en el sector de las calles Estados Unidos y Perú, dos sujetos en otra moto tipo Tornado lo habían abordado en ese entonces y tras amenazas lograron sustraérsela.
Fue el pasado 27 de mayo cuando cerca de las 22 horas efectivos motorizados de la Comisaría 18 de Neuquén patrullaban la zona Avenida Mosconi y Chaco cuando observaron un rodado similar al robado el cual no tenía luces. Dos hombres iban a bordo y se dieron a la fuga, se inició una persecución que finalizó en Néstor Barros y Nahuel, en el Barrio Z1.
En ese lugar uno de los sujetos fue demorado y otro intentó escapar a pie, pero a 250 metros lo aprehendieron. Uno de ellos presentaba pedido de captura por incumplimiento de prisión domiciliaria en el Barrio Toma Norte en una causa por robo en grado de tentativa.
En horas de la tarde del último lunes la motocicleta recuperada fue llevada la Comisaría 52 de Centenario para que sea restituido a su propietario, cabe señalar que los delincuentes la habían pintado de negro para no ser detectados por la Policía.