La joven que atropelló y mató a Elizabeth Martínez en la Ruta N°7 el 1 de agosto pasado fue detenida en horas del mediodía del miércoles 20 en un domicilio de la calle Ecuador de Cipolletti, donde reside su pareja. La detención fue posible gracias a la investigación de la División Tránsito Centenario de la Policía, la División Recaptura de Evadidos y uniformados de la ciudad rionegrina, lograron aprehenderla.
El lunes en un allanamiento realizado en el domicilio que C.S.S declaró ante la justicia no la habían podido encontrar tras el escándalo protagonizado en un control de tránsito horas antes cuando insultó a inspectores y luego fue agredida a golpes por un grupo de jóvenes.
Se supo que regresaba de un boliche de Cinco Saltos donde había estado consumiendo bebidas alcohólicas y en un Volkswagen Gol Trend conducido por otra persona que iba alcoholizada al volante intentaron sortear el operativo.
Actualmente, permanece detenida en la ciudad de Cipolletti, y la fiscal del caso inició el proceso de extradición hacia Neuquén, que tiene un plazo máximo previsto de 10 días. Con las nuevas evidencias sumadas a las declaraciones de testigos incrementaron los riesgos procesales en torno al caso y resultaba necesaria su detención.
El pasado 2 de agosto el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la fiscal Guadalupe Inaudi, De acuerdo a la investigación preliminar realizada en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el día anterior alrededor de las 8 de la mañana en la intersección de Ruta provincial 7 y calle 5, a la altura del cementerio de la ciudad.
La imputada, cruzó un semáforo en rojo en un Volkswagen Vento mientras circulaba por la ruta en sentido sur-norte. Y embistió a la víctima, Elizabeth Martínez, quien manejaba una moto Mondial 110 cc y cruzó la ruta en sentido este-oeste con la luz verde del semáforo. Como consecuencia de las lesiones que sufrió, la motociclista falleció en el lugar.
La fiscal del caso remarcó en la audiencia que la acusada no estaba habilitada para conducir, y que luego de impactar la moto de la víctima, se dio a la fuga y no lo socorrió. Después, se presentó en la sede policial.
El delito que le atribuyó fue homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, por conducir sin estar habilitada por autoridad competente, por violar la señalización del semáforo y por hacerlo con culpa temeraria, en calidad de autora.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Raúl Aufranc, avaló la formulación de cargos, el pedido de medidas cautelares (comparendos semanales), y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.