jueves, agosto 28, 2025
spot_img

No le otorgaron la domiciliaria a Silva: seguirá detenida con preventiva

La fiscal detalló que luego del hecho en la Ruta 7 la imputada dañó intencionalmente los frenos del auto y además días después de la formulación de cargos inicial dejó el domicilio que informó inicialmente y fue detenida en otra localidad.

spot_img

Por pedido de la fiscal del caso Guadalupe Inaudi y de la asistente letrada Agustina Jarry, Claudia Soledad Silva, la joven que provocó la muerte de Elizabeth Martínez al embestirla con su auto el 1 de agosto a por la mañana, seguirá detenida en prisión preventiva por cuatro meses hasta que avance la causa.

Lo resolvió un tribunal revisor en una audiencia realizada el martes en la ciudad Judicial, afuera la familia de «Ligi» y Estrellas Amarillas se habían concentrado hasta el inicio de la audiencia. De esta forma, la jueza Natalia Pelosso y los jueces Luis Giorgetti y Eduardo Egea, confirmaron por unanimidad la decisión de la jueza de garantías Carina Álvarez que impuso la medida la semana pasada por un plazo de cuatro meses.

La imputada, según la investigación, el día del incidente conducía un Volkswagen Vento color gris por la ruta en sentido Norte, sin estar habilitada para manejar y a una velocidad superior a la permitida. La revisión fue solicitada por la defensa de la joven, que pidió que se cambie la modalidad de cumplimiento de la medida de detención: de preventiva a domiciliaria.

La fiscal del caso se opuso a ese pedido y argumentó que sieguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue impuesta: riesgo de no sometimiento al proceso y de entorpecimiento de la investigación. La representante del Ministerio detalló que luego del hechos, la imputada dañó intencionalmente los frenos del auto y además que, días después de la formulación de cargos inicial, dejó el domicilio que informó inicialmente y que fue detenida en otra localidad.

Finalmente Inaudi expresó que ante una eventual declaración de responsabilidad, la imputada enfrentará una pena de prisión efectiva y pidió que se mantenga la preventiva para que se garantice el desarrollo de la investigación. La querella particular, que interviene en representación de la familia de Elizabeth Martínez, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img