martes, noviembre 18, 2025
spot_img
spot_img

Último Momento: se fugaron cuatro presos de la U12 de Neuquén tras hacer un boquete en una celda

La Policía del Neuquén reforzó los operativos para intentar recapturarlos.

En horas de la tarde del lunes 17 se fugaron cuatro detenidos de la Unidad de Detención N°12 de Neuquén capital ubicada sobre la calle Domingo Matheu al 4730. Según las primeras informaciones los internos habrían realizado un boquete en el techo de la celda y luego huyeron, se desconoce si algún vehículo los aguardaba en el exterior.

Si bien desde la Policía del Neuquén no hubo mayores precisiones por el momento, se sabe que los fugados serían Rogelio Rojas Cisterna quien había sido condenado a 11 años y 6 meses prisión, el delincuente con frondoso prontuario que recibió condena por diferentes robos agravados, algunos de ellos en banda y en la provincia de Chubut.

Otro de ellos es Lucas Nicolás Cruces, quien estaba con prisión preventiva por el robo de autos y en febrero de 2024 se había fugado ya junto a otros cinco presos de la Comisaría Tercera de la capital, en enero de este año le habían dado domiciliaria y también permaneció prófugo.

Los otros que se fugaron de la U12 este lunes son Diego Ezequiel Bastías, declarado responsable por intento de femicidio de su ex pareja embarazada y además de provocarle una lesión en uno de sus ojos al hijo de la víctima de tan solo 5 años que trataba de defender a su madre.  El cuarto sujeto es Josué Jeremías Fresco, condenado con prisión preventiva según se supo.

Diferentes operativos fueron implementados apenas se conoció la noticia y se relevaban cámaras de seguridad de la capital para establecer si los sujetos pudieron haber escapado hacia otras localidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img