Por pedido de la fiscal del caso Valeria Panozzo, un hombre, J.R.G.V, fue condenando a 9 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en distintos domicilios y de manera continuada en Centenario. Fue en una audiencia de determinación de la pena realizada en las últimas horas en la Ciudad Judicial.
Para pedir la pena, Panozzo valoró como agravantes la edad de la víctima al momento de los hechos, la reiteración y cantidad de hechos y finalmente, la utilización de amenazas para cometer los abusos. La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querellante en representación de la niña víctima del hecho, adhirió al pedido de la fiscalía.
El tribunal colegiado encargado de fijar la pena compuesto por Gustavo Ravizzoli, Cristian Piana y Lucas Yancarelli resolvió, por unanimidad, imponerle al sujeto 9 años de prisión efectiva. Además, los jueces ordenaron la inscripción del condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén la identidad del ahora condenado se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima de la agresión sexual y su grupo familiar.
El caso
Luego de un juicio realizado en marzo, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, continuado, en carácter de autor.
Los hechos que el Ministerio Público Fiscal acreditó, ocurrieron entre el 19 de febrero de 2018 y el 13 de noviembre de 2020 en dos domicilios ubicados en la ciudad de Centenario. Allí el condenado abusó de una niña de su entorno familiar de manera reiterada, en un número indeterminado de veces.