martes, noviembre 18, 2025
spot_img
spot_img

Atraparon a los cuatro fugados de la U12: un llamado alertó que estaban en Senillosa

Dos de los sujetos intentaron escapar a pie y los otros en un auto, pero lograron interceptarlos.

Los cuatro presos que se fugaron fueron atrapados a menos de 24 horas de escapar tras hacer un boquete en el techo de la Unidad de Detención N°12 de Neuquén el lunes, habían cortado una reja. El martes 18 por la tarde un llamado alertó a la Comisaría 11 informando que los evadidos podrían encontrarse en el Barrio CH en Senillosa.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar y dos personas salieron corriendo, a los metros los demoraron, se trataba de Lucas Nicolás Cruces y Josué Jeremías Fresco.  En tanto que Diego Ezequiel Bastías y el peligroso Rogelio Rojas Cisterna intentaron huir a bordo de un Volkswagen Virtus gris oscuro que se cree que es sustraído.

El subdirector de Seguridad Oeste, el comisario mayor Gustavo Pizarro, detalló que la detención de los cuatro sujetos se produjo luego de un llamado a la Comisaría 11 de Senillosa, donde se alertó sobre la presencia de un vehículo con cuatro ocupantes en actitud sospechosa.

Con esa información “el móvil de la Comisaría se dirige al lugar y observa un Volkswagen Virtus color gris con cuatro ocupantes, cuando el personal hace las señas para que el vehículo se detenga y lo puedan identificar, descienden dos personas quienes empiezan a correr y las otras dos se van a la fuga”, relató Pizarro.

En esas circunstancias el personal policial emprende la persecución de las dos personas que iban a pie y logra su captura. En paralelo se irradió la ubicación del vehículo que se estaba dando la fuga: “el vehículo comienza su raid desde la zona de Senillosa hasta el barrio gran Neuquén, en la calle Estatales Neuquinos y Francisco Romero donde este vehículo colisiona con un montículo de tierra”.

Rápidamente los móviles que lo venían siguiendo llegaron al lugar y los efectivos lograron la detención de los dos sujetos. En el operativo participó personal de las comisarías 18, 16, 12 y los motoristas del departamento de Coordinación General cuyas unidades estaban realizando un operativo cerrojo por esta situación.

Pizarro informó que la por disposición de una jueza de Ejecución Penal ya se dispuso el traslado de los sujetos a una Unidad de Detención provincial y que se prevé en las próximas horas, con intervención de la Fiscalía, realizar la requisa del vehículo en el que se trasladaban.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img