El robo de bicicletas en Centenario está imparable y por día son sustraídas al menos cuatro, varias han sido recuperadas por la Policía tras investigaciones, pero si hay algo que dificulta muchas veces esto y es que los propietarios deciden no hacer la denuncia y solo publicarlo por las redes sociales. El año pasado se registraban hechos pero desde enero aumentaron notoriamente en la zona del Casco Viej y en los barrios Sarmiento y Sayhueque.
Para los delincuentes no hay límites a la hora de robar y al parecer buscan solo las todoterreno cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos si hablamos de los modelos más baratos. Con o sin candado colocado se las ingenian para cortarlos y tampoco parecer importarles que haya cámaras y sean rápidamente identificados.
Los robos se dan a toda hora y tanto en las calles como también en los patios de los domicilios. Uno de los últimos fue el ocurrido el viernes 23 por la tarde en la calle Antú a escasos metros de Honduras, dos sujetos en pocos segundos robaron una bici marca TopMega de color negro y naranja la cual habían dejado frente a un gimnasio.
Al lugar acudió personal policial de la Comisaría N°52 y se supo que el hecho fue grabado por cámaras de seguridad cercanas y por los celulares de ocasionales transeúntes que se sorprendían al ver lo que ocurría, en lo captado se logra observar el accionar delictivo y como vestían los ladrones en ese momento.