Durante próximos 15 días el municipio de Centenario informó que realizará diferentes obras y mantenimiento en la red de agua potable de la Zona Sur, para optimizar el recurso y cantidad de líquido vital que circula por el sistema. Solicitaron racionarla y almacenarla en los momentos de mejor presión y caudal, y pidieron comprensión mientras realizan los trabajos, esto beneficiará a los vecinos de Fulciniti, Herrerías, 11 de Octubre, Los Olivos, Tierra Mansa, Rincón del Valle, entre otros.
A la par de la inauguración de la planta de la calle Cero, construye un sistema de anillado que conectará el barrio 11 de Octubre con la nueva red que viene de la impulsión de calle 0 y la colocación de una bomba impulsora en la Delegación Zona Sur para mejorar la presión en todo ese sector.
El secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, señaló: “lo que estamos haciendo es pasar cañería del loteo Herrerías que viene desde la Calle Cero hasta el barrio 11 de Octubre; vamos a anillar este barrio, con la bomba que viene de la Escuela 124 y de la Ruta Provincial 7, entonces eso va hacer que el barrio quede completamente con presión de agua”.
Nueva planta potabilizadora
El martes 30 inauguraron la planta potabilizadora de la Calle Cero, que permite duplicar la capacidad y solucionará finalmente el faltante de suministro en los barrios de Nueva España, Loteo Sabio, los frentistas de ese sector cercano al río Neuquén, Santa Angela II y Santa Angela III, Prima Terra, Sommadossi. Esta nueva planta tiene una capacidad instalada para 7500 habitantes y su costo aproximado fue de 300 millones de pesos.
La obra permitió aumentar la capacidad de bombeo -de 70 metros cúbicos por hora a 150-, así como la modificación de la pasarela de acceso y la reforma de las condiciones del predio existente. También llevaron a cabo la instalación de una nueva cañería de agua cruda, un sistema de filtrado constituido por 4 filtros rápidos a presión automatizados con retrolavado continuo, el sistema de desinfección y el de inyección de polielectrolito. De igual manera, se invirtió en nuevas instalaciones que aportan potencia eléctrica, como nuevos tableros de control y caudalímetro de salida.