El brutal vuelco de un auto Toyota Corolla en la Ruta N°7, zona ex peaje, el domingo 04 por la madrugada había dejado a dos personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Castro Rendón de Neuquén. El hombre que conducía el rodado, de 36 años y oriundo de Santa Cruz, se encuentra internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado a causa de las lesiones que sufrió, según informó el subcomisario Damián Jorquera, a cargo de la División Tránsito Centenario de la Policía.
“Se dirigía de Neuquén a Centenario y por razones que se están tratando de establecer, pierde el control del vehículo, choca contra el guardarraíl y posteriormente contra el alumbrado público y termina dentro de un canal de riego pavimentado, allí intervino el personal de bomberos a cargo de Patricio Álvarez, para poder retirar al conductor” sostuvo en declaraciones a la FM Red Social 97.9.
En cuanto a una mujer de 33 años que viajaba como acompañante, indicó que primero fue llevada hacia los hospitales Natalio Burd de Centenario y Castro Rendón de Neuquén, pero luego hacia una clínica privada.
Jorquera señaló que la intervención comenzó a la medianoche a raíz del siniestro y luego por la mañana una empresa local colaboró para sacar el auto del canal ubicado varios metros por debajo de la calzada.
Indicó sobre la cantidad de hechos ocurridos en ese sector de la Ruta 7 ubicado en el acceso a la rotonda donde se encuentra la base del SIEN. “No hace poco fue un auto Peugeot donde iban jóvenes y quedó casi en las mismas condiciones, yo creo que la alta velocidad es el problema, una vez que impactan contra el guardarrail pierde el control y terminan volcando, este vehículo está destrozado”