La Asociación Balonmano Centenario (ABC) escribió un nuevo capítulo en su historia deportiva: por primera vez, el equipo masculino mayor logró imponerse ante un conjunto de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano), una de las ligas más exigentes del país.
Fue triunfo ante Vicente López por 27 a 22, en un encuentro muy parejo que se definió en los minutos finales. A pesar de atravesar momentos difíciles como las descalificaciones de Lucas Coronel e Islas Samuel los dirigidos por la dupla Dalmas – Reynoso mantuvieron el orden y carácter para revertir la situación. Desde atrás hacia adelante, con un altísimo compromiso colectivo, el equipo se sostuvo con una gran actuación de los arqueros Panero y Aquín, quienes cerraron el arco con un 35% de eficacia.
En el plano ofensivo, destacaron Santiago Olguín y Matías Allende, aportando goles clave en momentos de alta tensión. El quiebre del encuentro se dio precisamente luego de las descalificaciones, cuando VILO amenazaba con remontar: con dos jugadores menos, ABC supo resistir y mantener la ventaja. Un tanto crucial del experimentado Daniel Notaro terminó por sentenciar el partido.
Con este resultado, los varones de Centenario hacen historia y demuestran que el esfuerzo y el trabajo sostenido pueden dar sus frutos ante los grandes del país. Ahora, será momento de descansar y preparar el próximo compromiso.
Por su parte, el equipo femenino de ABC tuvo un arranque adverso en el torneo. Las chicas cayeron por 30 a 20 frente a General Acha, equipo representante de la Federación Atlántica. Pese al resultado negativo, el equipo mantiene intactas sus ilusiones de avanzar en el certamen. Se destacó Brenda Cabrera, quien desplegó un gran nivel y fue la goleadora del equipo.
Este lunes tendrán la oportunidad de reponerse frente a Tupungato, conjunto de la provincia de Mendoza. Hoy, Femebal conoció el handball de Centenario. Y esto recién comienza.