La abandonada obra de ampliación de la Ruta N°7 entre Centenario y Vista Alegre ha ocasionado hechos de tránsito y todos los días lo que genera son comentarios y hasta insultos entre quienes la transitan, es que no son muchos los kilómetros que faltan finalizar como el ubicado en la curva Martín Pescador, en calle 10, y en el acceso a Vista Alegre Sur donde no fue construida la rotonda, este último mas allá de que ha pasado la máquina en los últimos meses es tanto el tránsito diario que la reparación dura horas.
Con las lluvias que se registraron el fin de semana pasado el estado del ingreso al sector Sur quedó “dinamitado”. La gran cantidad de pozos obliga a los conductores a realizar diferentes maniobras para esquivarlos, aunque es tarea casi imposible y de noche es aún más peligroso por la falta de iluminación y metros antes los yuyos en la división de carriles aportan la postal del abandono.
Hubo planteos del municipio de Centenario y de Vista Alegre antes las nuevas autoridades de vialidad y habría avances para la reactivación de la obra, aunque en el mientras tanto no se ven intenciones de que vuelvan a funcionar las luminarias como las que hay en la calle 8 y en la tercera rotonda.
El enojo de los vecinos fue tal que muchos de ellos, como en el caso de Israel y Patricia, que no se quedaron solo en el reclamo diario y el miércoles al mediodía salieron a tapar los pozos con una carretilla y tierra, lo mismo con el desnivel entre el asfalto y el comienzo del desvío donde muchos vehículos han finalizado con rotura de cubiertas.