Se conocieron detalles del incidente vial entre una camioneta Toyota Hilux del Epen y un auto Fiat Palio Adventure color gris en ruta 51. El saldo fue de tres lesionados del vehículo de menor porte. Los dos ocupantes de la camioneta del Ente de energía, aunque sufrieron algunos golpes, no resultaron con heridas de consideración.
El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de Centenario a las 9.30 de la mañana sobre ruta 51 en el acceso a la “Península” -Lindera Occidental- con tres ocupantes a bordo del Fiat quienes sufrieron heridas de consideración, una menor que circulaba en la parte trasera del auto se llevó la peor parte del impacto.
Los dos vehículos circulaban en un principio en el mismo sentido por ruta 51 (desde Vista Alegre hacía el lago) por el carril izquierdo, mientras que el vehículo marca Fiat se detuvo en la banquina de la margen norte de la calzada, y realiza una maniobra para acoplarse a la vía de circulación en el carril lento, y a posterior por circunstancias que se desconocen y se tratan de establecer, realiza una maniobra abrupta de giro en “U” hacia la mano izquierda como para cruzar la vía de circulación e ingresar a la “Península” en un lugar indebido, impactando de frente la camioneta del Epen que se dirigía a Planicie Banderita.
Además de los móviles policiales, concurrió una ambulancia del SIEN y una del Hospital Natalio Burd. La menor fue trasladada con lesiones en la cadera a la clínica San Lucas, los dos ocupantes restantes del Fiat, ambos mayores de edad, una mujer y un hombre oriundos de Neuquén Capital que se disponían a pasar el día en el lago, al Hospital local. Por parte de Bomberos asistió el móvil de bomberos N° 19 a cargo del comandante Patricio Álvarez. Ambos vehículos siniestrados fueron retenidos para futuras pericias.








