martes, noviembre 18, 2025
spot_img
spot_img

Crimen de Adán Isla: hay tres detenidos y su mamá pidió justicia con una conmovedora carta

Se aguardaba una formulación de cargos contra dos hombres y una mujer. Hay otras dos personas prófugas de acuerdo con lo que se supo.

La investigación por el crimen del joven Mauricio Adán Isla, de 26 años, ocurrido días atrás en las peatonales de Centenario, tuvo más avances debido a la detención de dos hombres de 29 y 31 años domiciliados en el Barrio Bella Vista, estos se entregaron ante las autoridades. Ahora ya son tres los detenidos ya que el pasado lunes una mujer también había sido atrapada por la Policía tras un allanamiento y cuando intentó darse a la fuga. Se aguardaba que la formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal se realice en las próximas horas.

El caso está prácticamente esclarecido, aunque según se supo, hay otras dos personas que podrían tener implicancia directa con la agresión que comenzó en la peatonal 4 pasadas las 00 del domingo. Llego de recibir dos puñaladas y tratar de escapar hacia la calle Nicaragua el joven cayó desplomado, si bien pudo ser asistido, la gravedad de las heridas provocó su muerte en el Hospital Castro Rendón horas después.

Aún las autoridades no pudieron hallar el arma blanca utilizada en el hecho y los relatos de vecinos sobre gritos que oyeron durante el crimen grupal fueron fundamentales. Las autoridades policiales informaron que pesaba en contra de la víctima una denuncia por abuso sexual y restricción de acercamiento hacia algunos de los detenidos, pero no había cargos en contra de Isla ni avances judiciales que determinaran que fuera culpable.

El joven era malabarista y vecinos y amigos lo recordaron como una persona amable y que no tenía conflictos en la calle. Su madre, Mirta Lobos, pidió justicia a través de las redes sociales y solicitó a los medios de prensa respeto por lo sucedido, señalando además que quienes mataron a su hijo tienen antecedentes y exigió justicia.  

«A la comunidad de Centenario y Neuquén:

Me dirijo a ustedes con el corazón lleno de dolor, pero también de verdad. Soy la mamá de Adán Isla, un joven que hoy no está físicamente conmigo, pero que sigue muy vivo en el amor y en el recuerdo de quienes lo conocimos y lo amamos.

En los últimos días, distintos medios de comunicación de Centenario y Neuquén han publicado noticias que dañan profundamente su memoria y el bienestar de mi familia. Lamento tener que decirlo, pero esas publicaciones no cuentan toda la verdad. Han hablado de mi hijo sin respeto, sin justicia, sin humanidad. Han callado los nombres de quienes realmente le hicieron daño, y lo asesinaron macabra mente y en cambio, han permitido que su nombre vuelva a ser señalado, cuando él ya no está para defenderse.

Mi hijo no puede hablar, pero yo sí puedo hacerlo por él. Les pido a quienes informan, que lo hagan con responsabilidad. Detrás de cada nombre hay una historia, una familia. Lo mínimo que merecemos es el respeto y la verdad.

A la comunidad, les pido que no crean todo lo que leen. Que no repitan lo que hiere. Que acompañen desde el corazón, porque el dolor de perder un hijo no tiene medida, y cuando se lo ensucia injustamente, ese dolor se multiplica.

A los medios les pido: paren de dañar la memoria de Adán Isla.

No callen lo que realmente ocurrió. No oculten los antecedentes de quienes fueron parte de su muerte. Digan la verdad. Hoy hay 3 detenidos pero todos sabemos que fueron más de 5. Mi hijo no fue un delincuente, tomen 5 minutos de su tiempo y miren su facebook, si muro y se darán cuenta por quienes lucho siempre ,que clase de familia tenía ,fue un ser bohemio un malabarista con sueños, con familia, con amor .

Y merece descansar en paz.

Con respeto,

Mirta Lobos

Madre de Adán»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img