viernes, marzo 14, 2025
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Padres del Anexo EPET 22 se movilizarán al Consejo de Educación por falta de respuestas

Los estudiantes del tercer año no han podido iniciar las clases en el CFP 29. Directivos y ATEN acompañan lo solicitado por las familias.

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El lunes 11 padres de tercer año del Anexo EPET 22 y del Centro de Formación Profesional N°29 de Centenario se reunieron para expresar su preocupación y solicitando respuestas del Consejo Provincial de Educación ya que los estudiantes no han podido iniciar las clases.

Aún no fueron nombrados docentes y auxiliares de servicio, falta el mobiliario, en el CFP no fue habilitado el gas y tampoco han tenido respuestas sobre el pedido de insumos de educación física y herramientas para los nuevos talleres.

La seccional ATEN Centenario-Vista Alegre, acompañó el reclamo junto a su secretario general, Emiliano Garay. El próximo viernes las familias irán por la mañana hacia el Consejo en Neuquén a pedirle respuestas a las autoridades.

El director del CFP, Leandro Porma, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Ante la situación que hoy tiene el anexo de no contar con el espacio para alumnos y alumnas de tercer año el CFP decidió restructurar sus cursos ara cederle dos aulas y puedan funcionar, este acuerdo tiene el aval del Consejo de Educación, faltan auxiliares de servicio, mobiliario y sumado a que nosotros tenemos clausurada la instalación de gas por Camuzzi”.

Mariela Farías, directora del Anexo, manifestó que: “Al día de la fecha nosotros la reunión la tuvimos con las familias en febrero y en marzo al día de la fecha no tenemos novedades, hasta el viernes pasado no tenían fecha, las dos instituciones estamos trabajando en conjunto y ya agotamos todas las instancias administrativas, genera incertidumbre no comenzar”.

Pamela Román, madre que integra la comisión del anexo, señaló: “Es un impacto bastante fuerte porque los chicos todos los años pasan por esta situación, llegamos a abril y no comienzan las clases, es el esperar, los chicos siguen perdiendo contenidos de clases, es una dinámica nueva y hace dos años o tres venían con su grupo consolidado y eso se divide, van a pasar de un grupo de 22 estudiantes a uno de 32 por aula”.

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