Una situación de confusión y preocupación se vivió el miércoles 01 aproximadamente a las 10:30 en la parada de colectivos de la calle Paraguay, a escasos metros de la primera rotonda de Ruta 7 en Centenario. Una mujer estaba recostada sobre uno de los bancos y pidió ayuda a otras personas que se encontraban en el lugar. Efectivos policiales de la Comisaría Quinta arribaron y la entrevistaron, según se supo presentaba dificultades para expresarse.
Si bien contaba con documentación la cual señalaba que tiene 47 años de edad y domicilio en el Barrio Huilliches de Neuquén, cuando le preguntaron porque se encontraba en Centenario, expresó que un hombre la había tenido retenida en un domicilio hacía cuatro días, pero no podía recordar ninguna característica del mismo.
A los minutos sacó de entre sus pertenencias un certificado que indicaba que padecía de varios trastornos relacionados con la salud mental. Las autoridades decidieron trasladarla en un móvil al Hospital Dr. Natalio Burd para una revisión médica mas allá de que no presentaba lesiones visibles.
Pudieron en el transcurso de la mañana contactarse telefónicamente con una de las hijas de la mujer y anoticiarla sobre el paradero de su madre. Se supo que por el momento no había denuncia policial radicada, por lo que se cree que el relato de un posible secuestro está relacionado con los problemas psiquiátricos que padece ya que tampoco se comprobó que le hubieran sustraído elementos.