sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Docentes cara a cara con Gendarmería y la PFA en los puentes carreteros

Estaba prevista una panfleteada en el marco del paro que ya cumple seis semanas cuando los efectivos impidieron que hubiera una interrupción total del tránsito a pesar que desde ATEN señalaban que no tenían previsto realizar cortes.

spot_img
spot_img

En la sexta semana de paro en la provincia de Neuquén por parte del gremio docente ATEN contra la ley de plus salarial por presentismo hubo una concentración y movilización hacia los puentes carreteros en horas del mediodía del miércoles 21 donde tenían previsto realizar una panfleteada. Pero cuando los docentes arribaron en una gruesa columna de manifestantes se encontraron con que estaba activado el protocolo antipiquetes ya que había presencia de Gendarmería y la Policía Federal Argentina.

En un momento quedaron cara a cara y solo se registraron algunos empujones, pero la situación no pasó a mayores. Los gendarmes y efectivos de la PFA estaban dispuestos a evitar una interrupción total del tránsito, algo que del lado rionegrino así fue ya que solo hubo una volanteada, pero no sobre la mano Neuquén-Cipolletti donde ATEN realizó un acto que se extendió hasta pasadas las 14:30.

En el primer día de paro de esta semana la actividad se centró también horas antes en cada seccional incluida la de Centenario cuyo secretario general Emiliano Garay sostuvo que: «Por ejemplo, la Escuela 282 tuvo que suspender sus actividades debido a la lluvia recién tras ser inaugurada con nuevas instalaciones.

En medio de esta situación, surgen situaciones de tensión en otras asambleas de la provincia, pero Garay aseguró que en Centenario la comunicación y el respeto hacia todas las opiniones imperan. «Lamentablemente, en algunas seccionales no ocurre esto y se ataca a quienes disienten», enfatizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img