En horas de la madrugada del lunes 19 efectivos policiales de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II se encontraba en la zona de la segunda meseta de Centenario y pasada la hora 01:30 en la calle Salta, a pocos metros de Puerto Madryn, advirtieron una detonación de arma de fuego.
Allí observaron a un sujeto de contextura física delgada el cual tenía una mochila en su poder, esté comenzó a correr en dirección a Puerto Madryn y le dan la voz de alto. Una vez que logran alcanzarlo, se supo que descartó varios elementos. En el lugar y ya con la colaboración de personal policial de la Comisaría Quinta identificaron a un hombre de 46 años domiciliado en nuestra ciudad y el cual cuenta con antecedentes.
Lo que había descartado era un arma de fuego tipo “tumbera” calibre 12 marca Orbea la cual estaba cargada y también hallaron una caja con municiones del mismo calibre. Una mochila fue secuestrada también y se aguardaba una orden de requisa, había sospechas de que en su interior podría haber más municiones.