El Concejo Deliberante aprobó el jueves 14 de noviembre la ordenanza N°10036 que exime del pago de patentes y retributivos durante cuatro años a la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario. Esto significa una facilitación de la tarea administrativa y la institución deberá informar por única vez dentro de los 45 días de promulgada la presente ordenanza y al inicio de cada periodo de gestión del Poder Ejecutivo Municipal el listado de todos los vehículos y propiedades inmuebles registrados a su nombre.
El proyecto fue impulsado por el concejal Sebastián Krapp con el fin de que para la institución bomberil evite tener que presentar cada mes la documentación para quedar eximida de ese pago al tratarse de una entidad sin fines de lucro. “Los bomberos y las instituciones ya se encuentran exentos, el trabajo era facilitar ya que a ellos le demanda meses la preparación y recabar toda la documentación de los vehículos que tienen por lo cual era tediosa, se redactó por completo ya que no había algo así como ordenanza, esto sienta un precedente” afirmó durante la sesión.
También agregó que: “Es un proyecto que abre la puerta a otras instituciones y en un futuro, espero a todos los vecinos con el fin de desburocratizar los procesos administrativos de nuestro Concejo”.