Había mucha expectativa puesta en una pelea a miles de kilómetros, en Canadá, que podía consagrar a la boxeadora Abril “Tina” Vidal, campeona del mundo WBC peso pesado.
La deportista cipoleña radicada en Centenario dominó ampliamente todos los rounds y a puro corazón aplicó golpes que hasta hicieron sangrar y dejaron con cortes el rostro de la local Vanessa Lepage Joanisse.
Pero lo que sucede en los últimos años en este deporte donde si el visitante no noquea al parecer no es suficiente para los jueces que da la sensación que no estaban frente al ring.
Esto quedó claro y el “robo” en las tarjetas, 97-93; 94-96; 97-93, dejaron a Tina con las manos vacías, aunque seguramente con la tranquilidad de que para todos es la campeona por más que el cinturón quedó para la canadiense Lepage.
Los propios comentaristas de la señal ESPN no podían creer la decisión de dos de los jueces y cuestionaron duramente el fallo. Señalaron que “Por estas cosas así está el boxeo, Tina hizo una excelente pelea y la vimos ganadora”.
El público canadiense tuvo apenas un tibio aplauso para la deportista local y también notó que no fue justa ganadora.