En una tarde con clima ideal el sábado 20 se realizó en el Estadio Gigante del Barrio Sarmiento “Don Vicente Cónsoli” de la Asociación Deportiva Centenario el lanzamiento oficial de las ligas infantiles municipales de fútbol, LIMFIC, LIMFAC y LIMFFEC. Estuvieron presentes más de 60 equipos tanto de Centenario, Cinco Saltos y Vista Alegre, serán 120 los que participarán en este 2024.
En un marco con unas 2 mil personas en las tribunas el evento deportivo que cumple 33 años dio inicio con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, la ministra de Gobiernos Locales, Desarrollo Humano y Mujer, Julieta Corroza, la ministra de Deportes, Maria Fernanda Villone, los intendentes de Centenario, Esteban Cimolai, y de Vista Alegre, José Asaad, secretarios municipales y concejales.
La joven cantante local, Camila Clavell, fue la encargada de interpretar los himnos nacional y provincial. Luego el intendente Cimolai expresó ante las familias: “Centenario necesitaba reencontrarse hay una decisión institucional y política junto provincia que seamos una sola bandera que es la del reencuentro, realmente empezar a trabajar en las políticas públicas y llevar el deporte adelante, quiero agradecerte Rolando- gobernador- desde el día uno que me dijiste nada es imposible y vamos a volver a hacer las ligas comunitarias, estamos conteniendo a más de 15 mil personas en actividades deportivas y culturas, no mirar a la gente como bandera política”.
A continuación, fueron entregados reconocimientos a vecinos que formaron parte de la organización de las ligas, también a Adrián Spörle cuya familia trajo una camiseta de Independiente de Avellaneda donde hoy es jugador, y también hubo distinciones a la familia del recordado árbitro Gimi Portesi, nombre que llevará la Escuela local de Árbitros.
Santino Sánchez, del Barrio del Alto, se convirtió en jugador de Boca Juniors luego de completar diferentes pruebas y también su paso por Argentino Juniors. El pequeño junto a su papá se mostró emocionado hasta las lágrimas. El presidente de la ADC, Sergio Castillo, y Enzo Canales, a cargo de la Subcomisión de Fútbol, entregaron camisetas de Centenario a las autoridades provinciales y de nuestra ciudad.
La tarde se vistió de fútbol con el inicio de los partidos en las diferentes canchas establecidas en el césped del Gigante mientras el locutor Lorenzo Lorente nombraba a cada institución que participó, además todos quería fotos con un Súper Messi. Al atardecer la banda Stilo Samba le dio ritmo con clásicos de la música brasilera.