Frente a las oficinas de Control Canino de Centenario -calles Benito Machado y Julio Holzmann- todos los meses dejan perros abandonados y son los trabajadores los que los salvan y buscan que tengan dueños responsables que sean todo lo contrario a los desalmados que los tiran como si fueran residuos y sin importar si es verano o invierno.
Romina Salazar, trabajadora municipal de ese sector, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que las perras que abandonaron tienen dos meses: “Nosotros le damos de comer también los fines de semana, están desparasitadas y ahora ya no tienen garrapatas. La otra vez nos tiraron ocho que no habían sido destetados y tuvimos que darle mamadera y suplementos, pudimos darlos todos en adopción”.

Señaló que en el lugar no hay cámaras que permitan identificar a quienes cometen esto mas allá de que por lo general ocurre cuando no está el personal en el lugar. Muchas veces han tenido que permanecer hasta fuera de horario de trabajo para evitar que los rescatados tengan complicaciones en su salud.
Sostuvo que para adoptarlos se realiza un contrato para poder luego continuar con un seguimiento y debe haber un compromiso de castración a los seis meses el cual es gratuito. “Son mestizas, van a ser de medianas a grandes, nosotros estamos acá a partir de las 7 y hasta la una”.
Al ser consultada sobre dos perros pitbull -macho y hembra- rescatados de la calle, indicó que es complejo ya que son mordedores y en el caso de la perra la había adoptado una familia e intentó atacar a una mujer.

“Es riesgoso darlos en adopción en esas condiciones, todavía no están readaptados a sociedad. Están acá en los caniles, pero igual nosotros los sacamos al predio, tienen atención siempre, a nosotros nos conoce, le damos de comer y todo bien”.














