lunes, septiembre 15, 2025
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Abrieron las inscripciones para las becas del Concejo Deliberante de Centenario

Son para estudiantes terciarios y universitarios. Hasta el 18 tienen plazo para inscribirse.

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En una sesión especial realizada el martes 3 de junio el Concejo Deliberante de Centenario aprobó el llamado a inscripción para las becas 2025 que otorga la institución a estudiantes terciarios o universitarios de la ciudad. En este caso se extenderá hasta el próximo día 18 según informaron y la documentación debe ser presentada en el edificio de la calle San Martín 462 de 8 a 12 horas. (requisitos al final de la nota)

La presidenta del Deliberante, Lorena López, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que aguardaban que finalice del otorgamiento de las becas Gregorio Álvarez: “Es para estudiantes terciarios y universitarios, la ordenanza nos establece la difusión durante dos días y en las redes también lo vamos a reforzar, los requisitos son los mismos del año pasado, estamos tratando de acortar los tiempos porque sabemos que el estudiante en julio es cuando preparan los finales y cuando más necesitan contar con fondos para fotocopias o libros”.

López señaló que en esta ocasión cada beca tendrá un valor de 250 mil pesos, el año pasado fueron 100. Esto es a través de fondos del Concejo y planteó que son precavidos del gasto público y es un enfuerzo importante para brindar al menos este acompañamiento una vez.

Los requisitos y condiciones para beneficiarios están establecidos en la ordenanza 9132/22 mediante su artículo 8 y son los siguientes:

Poseer domicilio en la ciudad de Centenario con un mínimo de dos años de residencia y haber finalizado los estudios secundarios en algún establecimiento público.

En el caso de alumnos que ingresan por primera vez a la universidad o terciario deberán acreditar: 

Materias a la que se inscribió.

Haber finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias.

Estar inscripto en un centro de estudios público o en un centro de estudios privado y cursar una carrera que no esté en la oferta educativa de los centros educativos terciarios y/o universitarios públicos.

Acreditar: 

Haber aprobado dos materias en el año académico anterior al año de solicitud de dicho beneficio.

Contar con las condiciones de regularidad e inscripción a las materias.

A los efectos de la presente resolución se considerará año académico anterior el comprendido entre marzo y diciembre.

Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean superiores al monto estipulado en la resolución que establece dicho concepto.

Presentar la solicitud dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

Cumplir con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento.

La documentación a presentar es la siguiente:

a) Fotocopia del DNI.

b) Constancia de CUIL.

c) Certificado de alumno regular. d) Rendimiento académico.

e) Fotocopia/s de recibo/s de sueldo/s del grupo familiar sea conviviente o no (declarar cuotas alimentarias). En caso de no contar con recibo, certificado de negatividad de ANSES.

f) Nota de solicitud al presidente del Concejo Deliberante de Centenario.

g) Declaración jurada de datos personales.

h) En caso de estar en primer año de la facultad, presentar título y rendimiento académico del secundario.

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