viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Activaron el protocolo por un fuerte olor a gas y tuvieron que evacuar la Escuela 360

Bomberos verificaron el lugar y también una estación de GNC ubicada a pocos metros para corroborar que fue producto de las maniobras diarias. Algunos alumnos presentaron dolor de cabeza, pero ninguno debió ser hospitalizado.

spot_img
spot_img

Cerca de las 16 horas del lunes la Escuela primaria N°360 de Centenario tuvo que ser evacuada al activarse el protocolo por un fuerte olor a gas en el SUM y otros sectores el antiguo edificio de las calles Honduras y Ecuador. Tanto docentes como alumnos salieron ordenadamente hacia la calle la cual fue cortada al tránsito luego del arribo de una dotación de bomberos voluntarios que después procedió a ingresar y comprobó que el olor estaba concentrado en el acceso al establecimiento educativo, utilizaron forzadores de aires para ventilarlo.

En paralelo otra unidad arribó a la estación de GNC ubicada a escasos metros en la segunda rotonda de Ruta 7 para verificar si la situación la desencadenó una tarea de venteo como ha sucedido en los últimos años, se estimaba que eso hizo percibir el gas sumado a las condiciones climáticas de ese momento con viento calmo.

Bomberos solicitó información sobre el mantenimiento preventivo de las instalaciones y como desarrollan las tareas, si bien meses atrás autoridades educativas habían planteado si los trabajos podían realizarse en horario nocturno o por la madrugada, se supo que eso no era posible.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img