En la Chacra Municipal de Centenario se realizó el acto por el Día de la Independencia. El martes 9 de Julio al mediodía, en una jornada nublada y con bajas temperaturas, la Asociación de Bomberos Voluntarios y los clubes de adultos mayores como Nuevos Amigos dijeron presentes con sus abanderados.
El intendente Esteban Cimolai, concejales, secretarios y el diputado provincial Ernesto Novoa, también participaron de la actividad en la cual izaron las banderas junto a trabajadores municipales. Luego el discurso central estuvo a cargo de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Manucci.

La funcionaria municipal dijo que Centenario es una ciudad con un pasado que tuvo sus heridas y que la única forma de curarlas es con un abrazo: “Hoy es el día para poder fundar un nuevo Centenario diverso e inclusivo, donde la identidad va a generar independencia, sino logramos una identidad centenariense no vamos a lograr un 9 de julio, fundemos un nuevo Centenario a partir del abrazo y de estar unidos, debemos refundar una ciudad que nos pertenece” expresó y fue aplaudida por todos los presentes.
En el predio ubicado en el Acceso Jaime De Nevares y Celina Cichero más de 30 feriantes ofrecían sus productos y también había gastronomía como venta de choripanes y otras especialidades saladas y dulces. La presentación del taller municipal Flor del Sur con sus bailes folklóricos fue ovacionada por los vecinos.

Luego el chocolate caliente y las tortas fritas hacían mas amena la helada mañana. En otro sector se implementó un circuito vial para niños y había peloteros y canchas de fútbol y vóley para que pudieron jugar.
