miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Acusaron a un joven por el homicidio del profesor Juan Racco

Fue detenido en San Martín de los Andes y se supo que había vendido pertenencias de la víctima a través las redes sociales y utilizó sus tarjetas para hacer compras. Tendrá que cumplir prisión preventiva durante los próximos seis meses mientras avanza la investigación.

spot_img
spot_img

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes 10 en la Ciudad Judicial, la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi acusaron a un joven de 24 años, de apellido Ramírez, por el homicidio del profesor de música Juan José Ramón Racco ocurrido en Centenario. Además, pidieron que permanezca detenido en prisión preventiva.

La fiscal Sola le atribuyó los delitos de robo agravado por uso de arma, homicidio criminis causa y estelionato, todo en concurso real y en carácter de autor. Durante la audiencia, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas Guadalupe Inaudi requirió que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por diez meses ya que argumentó que existen dos riesgos procesales, el peligro de fuga o no sometimiento al proceso porque una vez cometido el hecho el acusado se fue a San Martín de los Andes, y riesgo de entorpecimiento de la investigación porque conoce a testigos del caso.

El homicidio que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 19 de abril de 2024 en una vivienda que Racco alquilaba en la calle Arturo Illia, en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Centenario. El sujeto acusado ingresó al lugar cerca de las 9:30 de la mañana y agredió a la víctima, que lo había dejado pasar porque lo conocía. Fue con un cuchillo y le realizó aproximadamente 50 lesiones cortantes. Luego, lo golpeó en la cabeza provocándole un traumatismo de cráneo severo que le causó la muerte.

A partir de ahí, el imputado sustrajo un circuito de video cámaras que estaba instalado en la casa, una notebook, el teléfono celular del profesor y su billetera con documentación personal y tarjetas, su DNI apareció días después tirado en la calle Honduras.Finalmente se retiró, pero antes cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave y puso un candado en la reja de ingreso al terreno. La misma tarde del homicidio el joven vendió la notebook y el teléfono celular de la víctima a través de una publicación en redes sociales.

El 7 de mayo, ante la falta de respuestas, el propietario de la vivienda donde alquilaba Racco fue al lugar y lo encontró tendido en el piso en el interior y avisó a la policía. Una vez cometido el hecho el acusado utilizó las tarjetas bancarias de Racco con las que realizó distintas operaciones durante varios días.

En el marco de la investigación del caso, fue demorado en un allanamiento realizado la ciudad de San Martín de los Andes el sábado pasado y luego trasladado a la capital neuquina donde le formularon cargos y permanecerá detenido. El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo al o requerido por las representantes de la fiscalía.

Además, el magistrado hizo lugar a la prisión preventiva solicitada, pero por un plazo menor, seis meses; mientras que el plazo para concluir la investigación quedó establecido en cuatro meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img