En la primera jornada de un paro docente de 72 horas en la provincia contra el decreto de aumento salarial, la adhesión fue del 90% en el Distrito VI en el cual está comprendido Centenario donde llegó al 95% y la totalidad de las escuelas públicas permanecieron sin actividad en una jornada de martes donde hubo una nutrida marcha en la capital y luego permanencia hasta la tarde en la Casa de Gobierno.
En nuestra ciudad hay varias escuelas que no pueden tener actividad debido a diferentes inconvenientes edilicios y otros que fueron planteados ante el Distrito de Educación, pero no tuvieron respuestas. En la EPET 22 no se realizó la fumigación, faltan luminarias en pasillos y aulas, cambio de vidrios, bancos y sillas, además de la designación cargos y las partidas de refrigerio y limpieza, por este motivo las clases fueron suspendidas.
En el CPEM 71 desde enero Camuzzi había detectado una fuga de gas y era necesario reemplazar artefactos en la cocina, aunque hasta ahora no obtuvieron respuestas. En la EPET 2 hay roturas en los baños, la calefacción nunca fue reparada, tampoco cuentan con agua en el edificio de teoría y en el de taller, espacio para educación física, el techo está en malas condiciones, además no hay refrigerio para todos los turnos, no tienen comedor y no fueron entregadas las notebooks a los estudiantes segundo y quinto año.
No muy lejos está la realidad de la Escuela 109 que a través de un comunicado cargó contra las autoridades, no hubo mantenimiento en el patio, playón deportivo, tampoco repararon los cercos perimetrales y las puertas anti pánico.
También solicitaron mobiliario para tercer ciclo, al igual que el CPEM 50 indicaron que sostienen el refrigerio y gracias a la buena voluntad de proveedores y muchas veces pidiendo fiado en comercios ante la falta de envío de partidas.