Una persecución generó revuelo en el Casco Viejo de Centenario pasadas las 21:10 hs. del lunes 30. Dos hombres a bordo de un Volkswagen Polo color blanco circulaban a alta velocidad por la calle Belgrano y cuando efectivos policiales de la Comisaría Quinta les indicaron que se detengan hicieron caso omiso y siguieron con maniobras peligrosas.
El auto continuó a gran velocidad y los patrulleros fueron detrás, donde comienza la Ruta Vieja (ex Ruta 234), frente al rebombeo cloacal, lograron detenerlos. Allí ambos se resistieron a ser demorados y uno de ellos se tornó más violento hasta que fue reducido y luego llevado en un móvil carrozado al Hospital de Centenario y a la sede policial.
El conductor del rodado permaneció en el lugar hasta la llegada de Policía de Tránsito, tras más de un intento realizó el test de alcoholemia y este dio 1,72 gramos. Luego de una comunicación de las autoridades con fiscalía, este también fue demorado por resistencia a la autoridad. Le secuestraron la licencia de conducir y fue infraccionado.
Un familiar debió hacerse presente en el lugar debido a lo ocurrido. Entre los uniformados había preocupación porque en las últimas horas el consumo de alcohol es notorio en la comunidad y más aún pareciera por la cercanía a los festejos por Año Nuevo, por este motivo se dispuso de refuerzo de patrullajes.