El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para este viernes 25 en el Departamento Confluencia, Picún Leufú y este de Añelo y Pehuenches. Se pueden registrar ráfagas del oeste o noroeste con velocidades de entre 45 y 65 km/h y algunas podrían llegar a los 90 km.
Se espera un descenso de temperatura, la mínima de 9 grados y la máxima de 18 con cielo parcialmente cubierto. Si bien durante la mañana y tarde se mantendría el viento, ya por la noche se espera que comiencen a mejorar las condiciones.
Ante la alerta y pronóstico desfavorable, el Comité de Emergencia de Centenario brindó una serie de recomendaciones a la población. Controlar cierre de aberturas y asegurar techos, retirar objetos sueltos que representen peligro, alejarse de árboles y estructuras frágiles, no encender fuego en sitios no permitidos o que puedan propagarse, no circular salvo que sea estrictamente necesario, cortes de servicios esenciales: tome recaudos, y tenga paciencia, que todo el personal afectado estará trabajando para restablecerlos lo más pronto posible.
Los números de emergencia son el 103 Defensa Civil, Bomberos 100, Policía 101, Hospital Centenario 107.
El sábado y domingo con temperaturas similares y vientos de hasta 40 km/h, pero ya sin alerta al menos en la zona de los valles. La próxima semana buenas condiciones y temperatura en ascenso con valores de hasta 23 grados.