La llegada de un frente frío al norte de la Patagonia cambiará por completo el buen tiempo que se registraba y el sábado se podría registrar un temporal de viento en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional y la AIC en ambas provincias emitieron alertas amarillas y en la zona cordillerana naranja por nevadas y además se solicita precaución en las rutas por viento blanco.
El sábado 17 el pronóstico indica que en horas de la mañana las ráfagas constantes desde el oeste serían de 40 km/h y algunas llegarían a los 55. Ya en horas del mediodía alcanzarían los 70 kilómetros y por la tarde se esperan velocidades de hasta 85 km/h, recién en horas de la noche comenzarían a disminuir.

En cuanto a las temperaturas la mínima será de 5 grados y la máxima de 17, el cielo estará parcialmente cubierto. El descenso del termómetro será más notorio haca el domingo 18, si bien el viento será de 30 km/h, la mínima tan solo de 3 grados y la máxima no superaría los 14.

Brindaron recomendaciones
Ante la alerta las autoridades brindaron recomendaciones como no dejar objetos sueltos en techos y balcones, transitar por calles principales y alejarse de arboledas en lo posible, evitar realizar actividades al aire libre.
Los números para comunicarse ante emergencias son el: 103 o 2994727435 Defensa Civil, 100 o 4891800 Bomberos Voluntarios, 101 Policía y 107 Hospital Centenario.