El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla este domingo 25 para los departamentos Confluencia, este de Añelo y Pehuenches, y Picún Leufú en la provincia de Neuquén, mientras que en Río Negro abarca todo el territorio. Según informado el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y las cuales podría estar acompañadas por abundante caída de agua en corto periodos.
El SMN indicó que los valores acumulados pueden ser de entre 15 y 35 mm, además se podrían registrar fuertes vientos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 27, si bien en los primeros minutos de la madrugada se registraron leves lloviznas, por la tarde es cuando la tormenta se registraría en los valles.
Hacia el lunes las condiciones mejoran con mínimas de entre 16 y 18 grados y máximas en torno a los 30. El resto de la semana se espera tiempo bueno con máximas que van a rozar los 30 grados, tiempo soleado, vientos leves y mayor nubosidad desde el miércoles.